México.- La venta de Santiago Gimenez al Milan dejó muy buenos ingresos a Cruz Azul. Su padre, Christian ‘Chaco’ Gimenez, confirmó que la Máquina se llevó entre 14 y 15 millones de dólares gracias a los traspasos del delantero a Europa.

“¿Sabes cuánto más o menos en el negocio Cruz Azul se llevó por la venta de Santiago? Sin ponerlo elevado, se va a llevar entre 14 y 15 millones de dólares; lo vendió y se quedó un porcentaje”, reveló el exfutbolista.

Fue en 2022 que Cruz Azul vendió el 50% del pase de Gimenez al Feyenoord por cerca de 4.1 millones de dólares. Posteriormente el conjunto neerlandés adquirió otro 40% por 5.5 mdd, para un total aproximado de 9.6 mdd.

Con la reciente venta al Milan, el conjunto cementero recibió cerca de 3.6 mdd por el 10% que le restaba del pase, así como 1.3 millones de dólares por concepto de solidaridad. Con ello los de la Noria llegaron a un acumulado de 14.5 millones de dólares.

Gimenez debutó con Cruz Azul en Liga MX en agosto de 2019, al disputar 64 minutos en la derrota de 3-2 ante Tijuana dentro de la jornada 7 del Apertura. Ahí permaneció hasta julio de 2022, fecha en la que disputó su último encuentro con la camiseta celeste (0-0 ante San Luis en la jornada 5 del Apertura).

De acuerdo a Transfermarkt, el valor del ‘Bebote’ está en 37 millones de euros, nueve veces más de la cifra en la que estaba valorado al salir de La Noria.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp