Desafiando los convencionalismo y los prejuicios, en el 2016 las futbolistas mexicanas Stpehany Mayor y Bianca Sierra decidieron hacer pública su relación amorosa. La lluvia de comentarios machistas y homofóbicos que recibieron en aquel entonces sacaron a relucir uno de los aspectos más arraigados y negativos de la sociedad charra. Hace dos días, después de cuatro años de relación, las seleccionadas anunciaron que se van a casar. 

En sus cuentas de Instagram ambas jugadoras publicaron una fotografía donde se ve la mano de Stephany Mayor mostrando un anillo de compromiso en su dedo anular. En el fondo, Bianca Sierra se encuentra de espaldas y viste una playera del FC Barcelona con la leyenda MARRY ME escrita en el dorsal. "Estamos comprometidas. No puedo creer que voy a pasar el resto de mi vida con mi otra mitad" escribió Sierra en el texto de la publicación.

Las futbolistas mexicanas hicieron el anuncio de su boda luego de que la Selección femenina de futbol de México perdió su oportunidad de participar en el Mundial de Francia 2019, tras caer derrotada en el último partido de la fase de grupos contra Panamá. Durante el premundial de la CONCACAF, las mexicanas también cayeron contra el cuadro Estadounidense y sólo consiguieron una victoria contra Trinidad y Tobago.

Actualmente las futbolistas mexicanas viven y trabajan en Islandia, a más de 7.000 kilómetros de México, donde han declarado que son respetadas y aceptadas por todas sus compañeras y entrenadores del Thór/ KA Akureyri, un equipo que se mantiene en el primer lugar de la primera división femenil y donde Stephany Mayor fue nombrada jugadora del año en 2017.

"Desde el principio sentimos que aquí valoraban nuestro trabajo, nos valoraban como futbolistas, sin prejuicios" declaró Bianca Sierra en una entrevista con el medio estadounidense New York Times.
 
Las dos futbolistas se conocieron en la Copa Mundial Sub-20 de Alemania, pero fue hasta el 2013 que empezaron a tener una relación amorosa, a pesar de que durante todo ese tiempo la distancia las mantuvo separadas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp