CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado federal Javier Bolaños Aguilar, del PAN, promotor de la reforma que estableció la obligación de centros y plazas comerciales de dar a sus clientes estacionamiento gratuito, arremetió contra el Ayuntamiento de Cuernavaca, y otros, por ponerse del lado de la iniciativa privada y no del interés ciudadano.
El revés que tuvo la reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable y que motivo al Cabildo de Cuernavaca a aprobar un acuerdo para dejar sin efecto su aplicación, se debe a la negligencia y la omisión del mismo Cabildo para modificar el bando y reglamentos municipales.
Demandó al actual gobierno de la capital a cumplir con su obligación de hacer cumplir la ley, en lugar de dar facilidades a los propietarios de plazas y centros comerciales para violarla, de lo contrario, anunció que en un plazo de 15 días, presentará una denuncia penal por responsabilidad administrativa.
Dijo que en febrero pasado se notificó por escrito a los gobiernos locales de las reformas que están obligados a hacer al marco jurídico municipal para armonizarlas con los cambios a la ley general.
Tras la entrada en vigor de la reforma, los cabildos tenían un plazo de 120 días para hacer los cambios a sus reglamentos y bandos, y no cumplieron, por el contrario, en casos lamentables como el de Cuernavaca, la autoridad decidió ponerse del lado de los empresarios, en lugar de respaldar la economía y el derecho de los consumidores, lamentó. 

El retraso de dicha obligación, por casi año y medio, dio ventajas a las empresas por encima de los derechos de los consumidores." Javier Bolaños, diputado federal

 

Ley. Exigen cumplir con la aplicación de la ley, a pesar del amparo ganado por la firma Adconins, que promovió en tiempo y forma.

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp