La WWE (World Wrestling Entertainment) y UFC, la máxima franquicia de artes marciales mixtas, se fusionarán para formar un gigante cotizado en 21 millones de dólares.

El mundo del deporte de contacto despertó con una noticia que puede representar un cambio generacional en el negocio, pues, World Wrestling Entertainment (WWE) y Endeavour Group Holdings (la sociedad que posee Ultimate Fighting Championship) han firmado un acuerdo definitivo para fusionarse y crear una compañía de espectáculos deportivos.

La noticia, que se hizo pública tras el evento “Wrestlemania”, generó múltiples reacciones entre los aficionados a la lucha libre, que, de momento, desconocen si este acuerdo cambiará el modelo de negocio actual.

Lo que se sabe es que la nueva compañía se llamará TKO, y Endeavour se convertirá en socio mayoritario con un 51% de participación en la nueva empresa, mientras, los accionistas de WWE tendrán una participación del 49 % en la compañía.

Vince McMahon se mantendrá como presidente ejecutivo de WWE, y Dana White continuará como el presidente de UFC. En la venta de acciones, se rumoraba que podían participar empresas como Amazon, Disney, Comcast o Fox.

La leyenda de UFC, Conor McGregor, bromeó en redes sociales al respecto, declarando que “ahora tenía que esforzarse por ganar la WWE también”, y subiendo una foto con los cinturones de campeón de ambas compañías.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp