La compañía mejor conocida por sus figuras cabezonas coleccionables Funko Pop no se encuentra en su mejor momento, está pasando por una severa crisis financiera a raíz de grandes pérdidas en ventas.

Es tan grave y preocupante la situación por la que está pasando la empresa, que anunciaron despidos del 10% de trabajadores y destrucción masiva de figuras, las cuales están evaluadas entre 30 y 36 millones de dólares.

En 2021 la compañía obtuvo ganancias increíbles, pero en 2022 fue todo lo contrario, la empresa perdió 5.2 millones de dólares en el año, en su página oficial informaron los resultados financieros del año 2022 y las perspectivas para este 2023. 

"Estaba claro en nuestra última llamada de ganancias que el negocio y nuestras operaciones alcanzaron un punto de inflexión”, mencionó Brian Mariotti a través de una conferencia vía telefónica.

En la conferencia detallaron que los problemas financieros comenzaron a presentarse luego de abrir el centro de distribución en Arizona en 2022, en el cual hay miles de juguetes sin ser vendidos, por lo mismo serán destruídos. 

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp