CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades municipales anunciaron el descubrimiento de la Traza Astronómica de Cuauhnáhuac en pleno centro de Cuernavaca, por lo que colocarán el viernes 21 de septiembre una placa que representará los ejes de equinoccio.
Tras la investigación que realizó Miguel Ángel Betanzos, cronista morelense, harán una presentación de la Traza Cuauhnáhuac.
Las grandes ciudades de la época prehispánica fueron trazadas con el eje del equinoccio de primavera, como Xochicalco, Monte Albán, Chichen Itzá y muchas más, porque con ese evento iniciaba su año agrícola, eventos que decían y eran considerados con gran sabiduría.
"Lo anterior, permitirá a la capital del estado formar parte de una riqueza turística y de recuperación del sector turístico", aseguró Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.
Dijo que esta investigación, realizada por el cronista Miguel Ángel, es avalada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que dará fe y se colocará la placa en la avenida Morelos, a unos metros de la esquina de la calle Hidalgo.
Detalló que después de 22 
reuniones en el Barrio San Pedro, donde participaron artistas, autoridades, cronistas, empresarios y otras figuras públicas, se acordó implementar estas acciones con la finalidad de aumentar la capacidad, identidad y patrimonio turístico de Cuernavaca, a través de este descubrimiento.
Aseguró que esto permitirá, para el siguiente periodo de equinoccio, realizar actividades para la gente que acostumbra cargarse de energía, lo cual aumentará el flujo de visitantes, y se tendrá un impacto económico positivo para los sectores comercial, turístico y de servicios.

Turismo. Las autoridades municipales destacaron que el descubrimiento de la Traza de Cuernavaca atraerá más turismo alternativo.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp