Cuernavaca, MORELOS.- Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) han visto buenos resultados en la prevención del delito, incluso en carreteras, con el uso del Segurichat, indicó el representante, Iván Elizondo Cortina. 

El dirigente fue cuestionado sobre la incidencia de robos y asaltos en vías de comunicación en contra del sector industrial, luego de que la semana pasada integrantes del sector del transporte de carga protestaron en Cuernavaca por el supuesto aumento de delitos en su contra. 

Elizondo Cortina recordó que al inicio de la emergencia sanitaria, la Canacintra levantó una encuesta entre sus afiliados para conocer cómo se encontraba en ese momento el sector, y en materia de seguridad sólo reportaron casos aislados de robos. 

 

No descartan problema

El presidente de Canacintra dijo que incluso, la inseguridad no es un tema por el que los socios requieran constantemente el apoyo de la cámara.

“No digo que el problema no exista, simplemente que entre los afiliados no es un asunto apremiante que nos esté afectando”, agregó. 

El representante indicó que el universo actual de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación es superior a 500 empresas, entre las que se cuentan muchas que corresponden a la gran industria, que lo mismo transportan mercancías elaboradas en el Estado, que insumos. 

Detalló que la situación reportada se debe, en parte a que en los últimos meses disminuyó de manera sustancial la actividad y el tráfico terrestre, pero también a que la estrategia de prevención del delito con base en la tecnología, como herramienta, ha funcionado. 

“Debo decir que cuando hemos actuado vía el tema del Segurichat, con reportes o llamados de auxilio, las reacciones han sido muy rápidas y con buena atención y ese tipo de atención debe reconocerse”, declaró. 

"Debo decir que cuando hemos actuado vía el tema del Segurichat, con reportes o llamados de auxilio, las reacciones han sido muy rápidas y con buena atención.” Iván Elizondo, presidente de Canacintra

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp