Al mismo tiempo que la marihuana conquista nuevos terrenos con respecto a la despenalización en Estados Unidos y otras partes del mundo, nuevos estudios científicos surgen que revelan tanto los beneficios de su consumo como sus perjuicios.

Por ejemplo,estudios anteriores han demostrado los efectos que tiene el cannabis sobre la fertilidad. En el caso de los hombres, fumar marihuana puede reducir hasta un tercio el número de espermatozoides que el organismo sexual masculino es capaz de producir. En lo que respecta a las mujeres, puede provocar una reducción de las hormonas necesarias en el proceso de ovulación.

Ahora se suma una voz que deduce cuáles son los mecanismos que afectan la fertilidad de un individuo a causa del consumo de marihuana.

El peso de la evidencia es que la marihuana tiene un impacto negativo, no solo en la producción de espermatozoides, también en lo relativo a sus funciones.

Dijo el Dr. Victor Chow de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia Británica. A la vez que el cuerpo humano se relaja al fumar "mota", un efecto similar ocurre en el semen. Los espermatozoides se vuelven "perezosos y se mueven en círculos", por lo que no logran llegar a su destino, y si lo hacen, entonces han perdido toda su potencia.

Desde el departamento de urología, el Dr. Chow dijo que solo basta consumir marihuana un par de veces a la semana para entorpecer las funciones del esperma.

Pero tampoco hay motivo de alarma, ya que "el espermatozoide es una célula que se regenera rápidamente". Esto quiere decir que si alguien deja el "porro" por tres meses, la nueva producción de esperma retomará su nivel normal de eficiencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp