Las tomas clandestinas en Hidalgo siguen provocando accidentes y caos entre las autoridades y los ciudadanos, en esta ocación a cobrado una vida

Información de las autoridades señalan que los pobladores reportaron una fuerte olor a combustible y que se incremento al paso de un momento, lo que provocó la evacuación de 5 colonias; Bojay, 18 de Marzo, ampliación 18 de marzo, Miguel Hidalgo y Cardonal, todo al rededor de la media noche en Atitalaquia, Hidalgo.

Durante la madrugada los cuerpos de bomberos y personal de protección civil tomaron cartas en el asunto para salvaguardar a la población, ubicando la fuga en las inmediaciones de la colonia cardonal.

 

El control de la fuga le llevó a las autoridades más tiempo del esperado y que al final del día provocó un deceso entre los salvaguardas y cuatro más intoxicados.

 

Autoridades municipales confirmaron el fallecimiento del Subdirector de Protección Civil de Atitalaquia, Salvador Mendoza Hernández, mientras realizaba trabajos en la zona del siniestro.

Sin precisar el número de evacuados, el ayuntamiento confirmó que se acondicionó el auditorio municipal como albergue, aunque algunos de los afectados optaron por dormir en sus automóviles, alejados de la zona de riesgo.

 

La mañana del lunes, además, se decretó de manera preventiva la suspensión de actividades escolares en planteles aledaños al lugar de la emergencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp