CUERNAVACA, MORELOS.- Por más de tres horas, decenas de vecinos de la colonia Milpillas bloquearon este inicio de semana la avenida Morelos esquina con calle Netzahualcóyotl, frente a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC),  debido a la falta de agua y deficiencia del servicio desde hace más de dos semanas.
Una valla humana de unas 40 personas bloqueó la circulación de la zona sur de la avenida Morelos hacia el centro de la ciudad. Por lo que se tuvo que implementar un operativo vial, desviando los vehículos por la calle Los Amates para reincorporarse a avenida Morelos.
Vecinos de esta colonia, de unos 700 habitantes, señalaron que presentaron oficios a la autoridad para manifestar su preocupación por el deficiente servicio, pero al no tener respuesta a sus demandas, decidieron bloquear la avenida.
Manifestron que otra de las molestias con SAPAC es que han detectado que existen tomas clandestinas y se prevé que han realizado acciones para que la distribución de agua en su colonia se destine a otras zonas, lo que provoca que se reduzca el servicio en sus domicilios.
Los manifestantes exigieron instalar una mesa de trabajo para analizar el porqué, desde hace más de una semana, han tenido deficiencias en el servicio de agua.
Los vecinos de Milpillas calificaron como injusta esta situación, porque los recibidos del servicio llegan a tiempo, y sí no lo pagan se les corta el agua potable. 
Insistieron a la autoridad en verificar qué es lo qué pasa en la colonia Milpillas. 

Protesta. Un par de vehículos y habitantes  causan caos en la circulación.

Manifestación. Usuarios del SAPAC provenientes de la colonia Milpillas demandan al SAPAC explicación ante la falta de agua y servicio deficiente.

Por: Carlos Soberanes / carlos soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp