México.- Para el día de hoy el frente frío No. 67 se extenderá sobre el noreste de México, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 km/h con posibles tolvaneras en dichas regiones. 

En tanto para Morelos, se prevén lluvias de moderadas a fuertes, con probabilidad de tormenta eléctrica con fuertes vientos, ya en días pasados se han registrado fuertes lluvias, siendo Yautepec hasta el momento uno de los municipios con más daños, ya que se han registrado pequeñas inundaciones en hogares y negocios así caída de árboles por los fuertes vientos.

Mientras que canales de baja presión sobre el interior y sureste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre el noroeste, occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México, todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas.

Onda tropical No. 3 ingresará por la tarde a Quintana Roo, generando lluvias con chubascos en la Península de Yucatán. 

Finalmente una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.  

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de junio de 2020:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y San Luis Potosí.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa y Aguascalientes.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

 

 

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de junio de 2020:

  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Chihuahua (suroeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Oaxaca (oriente), Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 10 de junio de 2020:

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.