Por lo menos 15 árboles caídos, una barda, un poste y un techo colapsados, generó la fuerte lluvia, vientos y granizo registrados la tarde del domingo en el municipio de Yautepec. 

El director de Protección Civil y Bomberos, Octavio Rojas Montaño, informó que se tenían contabilizados 15 árboles caídos en el libramiento, colonia Vicente Estraga Cajigal, Rancho Nuevo, Benito Juárez y la carretera Yautepec-Oacalco, entre otras. 

También una barda colapsó en la colonia Benito Juárez, al iniciar la ciclopista y una techo se vino abajo en la colonia Ignacio Zaragoza. 

La basura en alcantarillas generó encharcamientos en el pasillo del mercado Centenario, donde el agua alcanzó los 13 centímetros, de la misma manera, la calle Ignacio Zaragoza de Plaza del Arte al centro, el agua alcanzó los 40 centímetros de altura. 

Algunos árboles colapsaron al interior del CDY y generaron daños en los jardines. Adicionalmente se inundó el gimnasio. 

Personal de Proximidad Social atendió la caída de un árbol al exterior de la Preparatoria “Alberta Rojas Andrade”, que dañó un poste y cables de telefonía. 

En Jojutla también hubo inundaciones

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Jojutla informó que durante la tarde del domingo, se registraron daños menores por las lluvias.

Miguel Ángel Olvera Torres, director de P.C. y Bomberos, aseguró que derivado de la lluvia no se tuvo reporte de daños mayores, únicamente se registró estancamiento de algunas calles. 

En el caso del nivel de los ríos que atraviesan por el municipio, se encuentran en los límites normales, sin mayor riesgo, sin embargo se mantiene el monitoreo en caso de alguna creciente por lluvias en la zona norte.

Asimismo, informó que se realizó recorrido en el canal de col. Emiliano Zapata sin novedad de creciente o desborde del mismo. 

Durante el recorrido de inspección se destaparon coladeras que tenían basura en las principales calles de la cabecera municipal así como en la colonia Emiliano Zapata, a fin de garantizar flujo de agua y se eliminen encharcamientos.

De igual manera, en coordinación con Servicios Públicos y la CFE, atendieron apagón del boulevard Lázaro Cárdenas. 

Reporte en otros municipios

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las lluvias que se registraron en la entidad, no se tiene reporte de daños severos, esto conforme a la información proporcionada por las áreas municipales de Protección Civil.

En este sentido, la principal afectación fue el colapso de árboles en los municipios de Amacuzac, Tlaltizapán y Yautepec, dando un total de 22, sin que existiera daño a la población.

Aunado a lo anterior, en los municipios de Jojutla y Yautepec se presentó el encharcamiento de calles a consecuencia del taponamiento del alcantarillado, siendo las áreas locales de Protección Civil las encargadas de la atención de estos reportes.

La dependencia estatal informó que de acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Morelos se espera probabilidad de lluvias dispersas a chubascos puntuales acompañadas de tormenta eléctrica con posible caída de granizo en la tarde - noche.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp