Durante su reunión con pueblos náhuatl y comunidades indígenas residentes en la CDMX, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió la transformación que del país ya se está haciendo. Según el mandatario, dicha transformación se debe a una “sencilla” fórmula: acabar con la corrupción y la impunidad.

“Acabar con la corrupción, acabar con la impunidad y ahorrar, porque se iba mucho dinero por el caño de la corrupción”, aseguró el presidente en el evento realizado en Milpa Alta.

De acuerdo con AMLO, gran parte de los resultados que ya está dando la 4T se deben a que desde arriba se enseña con el ejemplo (o sea, con él… ya saben, el clásico “limpiando las escaleras, de arriba para abajo”)… así con los cambios que se han hecho al Código Penal, para considerar a la corrupción como delito grave.

Y ya: nomás eso necesario para que en el país se implementara lo que AMLO llamó “una nueva corriente de pensamiento”…

 

 

 

 

“Ya hay una nueva corriente de pensamiento y eso se debe a nuestro movimiento, porque antes ni en la academia, ni en las universidades se trataba el tema de la corrupción, mucho menos en el parlamento, en los discursos políticos, no se mencionaba ni siquiera la palabra. Ahora es distinto, todos los días la estamos mencionando y no sólo eso, el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado. ¡¡¡Fuchi caca!!!”

Eso en la CDMX… pero en el Edomex

Quien ya quedó sin el estigma de la corrupción es el PRI en el Estado de México. Horas antes de presumir la corriente ideológica del “fuchi caca vs corrupción”, AMLO se fue a darle un sabroso espaldarazo al gobierno del primo de Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo… y todo porque éste sí se unió al INSABI.

“No soy palero, barbero, lambiscón, digo lo que siento, mi pecho no es bodega y el gobernador se ha portado al cien”, aseguró AMLO.

Mientras en otros estados no se adhirieron al Instituto Nacional de Salud, y lo planteé con gobernadores y hubieron algunos que dijeron no porque es su derecho, pero en el caso del Estado de México, Alfredo del Mazo dijo ‘yo sí lo acepto’. Un aplauso para Alfredo del Mazo“, agregó el presidente en un encuentro, igual con grupos indígenas, nomás que en mero Atlacomulco, cuna del grupo… bueno, ustedes ya saben cuál.

Por su puesto las críticas y memes, no se hicieron esperar, aquí te compartimos algunos de ellos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp