CUERNAVACA, MORELOS.- Dos hombres fueron detenidos tras intentar asaltar las instalaciones de la Tesorería del Ayuntamiento de Cuernavaca, ubicadas en la calle Cuauhtemotzín, del Centro de la capital morelense.
Así lo confirmó el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien arribó al lugar, donde un policía resultó lesionado de un balazo en el estómago, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención.
Ayer, a las 13:50 horas, dos hombres armados a bordo de un vehículo azul, arribaron a la Tesorería Municipal, ubicada en la calle Cuauhtemotzín, en donde sometieron a un policía que custodiaba el acceso.
Ahí, el policía forcejeó con los delincuentes, quienes lo desarmaron y le dispararon en el abdomen, para posteriormente escapar.
Al darse a la fuga los sujetos se encontraron con otro oficial, por lo que dispararon y huyeron rumbo a la colonia Club de Golf, donde fueron detenidos por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal (PF).
Blanco Bravo externó que estos hechos se están presentando de manera frecuente en la capital, por ello insistió en que pedirá la presencia de agentes federales para que se hagan cargo de las labores de vigilancia y seguridad en Cuernavaca.
"Voy a seguir, me voy a seguir aferrando en traer a la Gendarmería a Cuernavaca para darle seguridad a los ciudadanos, como ves los policías no tienen armas y es lamentable, no se pueden defender, es lo que está pasando en Cuernavaca", abundó.
Tras el incidente el oficial lesionado fue atendido y trasladado a un hospital para su atención, en tanto el edil junto con algunos miembros de su gabinete recorrieron la Tesorería.

Auxilian. Una mujer que vende dulces afuera de la Tesorería, resultó con crisis nerviosa al escuchar los balazos.

Indicios. Varios casquillos percutidos quedaron esparcidos en la calle a unos metros de la entrada a la Tesorería.

Ya basta, necesitamos seguridad aquí en Cuernavaca y por eso necesitamos trabajar de la mano, ya lo he manifestado necesitamos a la Gendarmería urgentemente." Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca.

Ataque. Un policía que resguardaba la entrada a la Tesorería Municipal, fue lesionado a balazos al enfrentarse con los asaltantes.

Frustran asalto
Dos sujetos armados fueron detenidos, tras disparar contra un policía que evitó que asaltaran la Tesorería del Ayuntamiento de Cuernavaca.

13:50 horas
Ingresan dos sujetos armados a la Tesorería del Ayuntamiento de Cuernavaca, tras aprovechar que entra el camión de la basura.

13:55 horas
Forcejean con el policía de la caseta, a quien intentan desarmar, le quitan su arma de cargo y le disparan en el abdomen.

14:00 horas
Escapan los sujetos al ver al policía malherido tirado junto a la caseta de vigilancia de la entrada.

14:10 horas
Paramédicos del municipio atienden al policía herido a balazos en el abdomen.

14:15 horas
Arriba el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo a la Tesorería tras ser informado del robo.

14:25 horas
Elementos de la Gendarmería de la Policía Federal (PF) detienen a los dos asaltantes en una camioneta azul, en la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Club de Golf.

1 policía
fue lesionado a balazos al enfrentarse con dos sujetos armados en la Tesorería.

 

Por: Ddm Staff / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp