El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este jueves 7 de abril de 2022, se presenten lluvias intensas en el sureste de México, debido al avance del frente frío número 41, así como un evento de "Norte" en el litoral del Golfo de México. 

El frente frío llegará esta noche a la península de Yucatán, y en su recorrido causará lluvias puntuales intensas que podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos en Chiapas, Tabasco y Campeche; lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas con probable caída de granizo en el oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán, además de chubascos dispersos en el centro del territorio nacional. 

La masa de aire frío que impulsa al frente, provocará un descenso de temperatura sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, además de un evento de "Norte" con rachas de 80 a 90 km/h en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Por último, persistirá el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.  

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Guerrero. 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California (norte), Baja California Sur (norte ), Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. 

Viento y oleaje para hoy 

Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 90 km/h: costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Tamaulipas y Tabasco, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia las costas de Campeche y Yucatán. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp