CUERNAVACA, MORELOS.- Pobladores de la colonia Loma del Águila frenaron los trabajos de sustitución del puente de Las Águilas, hasta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, garanticen  que el puente peatonal provisional que está siendo colocado, no pone en riesgo su integridad física.
Ayer, luego de que los vecinos esperaron por un par de horas la llegada de funcionarios de la SCT, para sostener una reunión para hacerles saber sus inquietudes sobre los trabajos que se realizan en el Paso Express que pasa por su colonia, y ante la falta de respuesta, al filo de las 11:00 horas optaron por frenar las obras, medida que se mantendrá hasta el próximo lunes, día en que les prometieron que se llevaría a cabo un encuentro.
"El lunes viene la gente de la SCT, de Protección Civil y de Obras Públicas del Ayuntamiento, para que se haga una revisión al puente provisional, y que se haga un dictamen de factibilidad para que pueda ser utilizado, pues no nos brinda mucha confianza", señaló Eva Martínez, vecina de la colonia.
De acuerdo a la planeación de la empresa constructora Aldesa, que realiza la obra del Paso Express, este fin de semana se tenía proyectado iniciar la sustitución del puente Las Águilas, lo que tendrá que esperar, por lo menos hasta el lunes, si se dan acuerdos entre vecinos y autoridades.
Otro punto que solicitan los habitantes de la referida colonia, es que se haga un muro de contención que evite que la calle que los conecta con la colonia Las Águilas pueda colapsar, lo que también fue parte de lo pactado para discutir en la reunión que sostendrán este lunes a las 12:00 horas en ese lugar con autoridades de la SCT.

Inconformidad. Autoridades y la empresa constuctora no acudieron a aclarar las dudas de los vecinos sobre los trabajos de sustitución de un puente peatonal.

No vamos a dejar que quiten nuestro puente, hasta que nos garanticen que el provisional de estructura metálica es seguro." Eva Martínez, habitante de la colonia Lomas del Águila

 

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp