CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) frenaron la votación del dictamen que plantea que el DIF de Jiutepec adquiera la figura de órgano descentralizado del gobierno para cerrar filas con su compañera de grupo, Leticia Beltrán Caballero, que se quejó porque el presidente municipal, Manuel Agüero Tovar, no la ha llamado personalmente para pedirle su voto a favor de la propuesta.
La votación del dictamen estaba prevista para la sesión que el Pleno llevó a cabo el miércoles 30 de marzo, luego de que antes de la semana de asueto por los días santos, ya había sido presentado por la Comisión de Desarrollo Social en primera lectura.
Los priistas impidieron que se enlistara en el orden del día de esa sesión y en la plenaria del pasado miércoles 6 de abril, el presidente de la Comisión, Rodolfo Domínguez Alarcón, solicitó que fuera incorporado al orden, con la oposición de cuatro de los seis diputados del tricolor.
Diputados de otras fuerzas políticas que intentaron convencer a los del PRI de aceptar que el dictamen fuera votado, señalaron que el fondo de la negativa no era otra cosa que el enojo de la representante del VII distrito electoral, Leticia Beltrán, porque el alcalde no había tenido "la atención" de solicitarle su voto personalmente.
Con la modificación, el DIF municipal de Jiutepec adquirirá la figura jurídica de organismo público descentralizado, lo que le permitirá llevar mayores beneficios a la población, principalmente a los grupos vulnerables.
El dictamen de decreto que la Comisión de Desarrollo Social presentó al Pleno, a petición del edil Manuel Agüero Tovar, regularizará el estatus jurídico del DIF municipal con el objetivo de que esté en condiciones de cumplir con lo que establecen los ordenamientos locales, en materia de desarrollo y protección de los integrantes del núcleo familiar. 

Es para que el DIF de Jiutepec sea descentralizado
El origen de la situación fue que, supuestamente, el alcalde Manuel Agüero Tovar no le pidió a Leticia Beltrán el voto de forma personal.

Justificación
Con la modificación de estatus jurídico, el DIF podrá beneficiar a un mayor número de personas con los programas.

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp