Un estudiante de 12 años se lanzó del segundo piso en las instalaciones de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, ubicada en la ciudad de Córdoba, en el estado de Veracruz, esta mañana.

El menor sufrió una lesión en un brazo y en la pierna izquierda, por lo que fue atendido por paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital.

De acuerdo con las autoridades, el pequeño se encuentra grave, pero estable.

Según los testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:45 horas, cuando un estudiante de sexto grado se encontraba platicando con una de las maestras, en el segundo nivel del plantel,a unos 5 metros de altura.

Sorpresivamente, el menor caminó hasta el pasillo del segundo piso y posteriormente se lanzo hacia la zona de las canchas, donde quedó tirado.

Al ver que se quejaba de un dolor en el brazo y otro en la pierna, fue necesaria la Intervención de los servicios médicos de emergencia.

Trascendió que el menor sufre bullying dentro del plantel.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios, inmovilizaron al niño y lo trasladaron al hospital del IMSS.

El menor sufrió dos lesiones y tras una tomografía, no presentó daño cerebral, sin embargo, continuará bajo observación médica.

Compañeritos le dijeron que "dejara de existir"

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó que el menor lesionado al interior de la escuela primaria "Guillermo A. Sherwell", está grave, pero estable.

“Ya le hicieron una valoración, pues están viendo si requiere cirugía del pie y del brazo. De ahí en fuera, se le está haciendo todo el examen de lo que es la parte abdominal. Únicamente es esto, no es un tema así… de la tomografía de la cabeza salió bien, tiene un tema que están revisando del pulmón”, refirió afuera del hospital.

Tras los hechos, el funcionario acudió al Hospital General Zona Número 8 del IMSS en Córdoba, donde dialogó con la mamá, quien descartó que su hijo haya sido víctima de bullying. Aunque, el titular de la SEV, refirió que el estudiante presuntamente había sido acusado por sus compañeros de haber robado un dinero de una maestra. “Al niño lo acusan de que se robó cincuenta pesos, a veces tenemos el tema de tienda escolar, de los maestros que es un recurso para la propia escuela y lo habían acusado según sus compañeros de que él se había robado el recurso y que, bueno le dijeron que era mejor que dejara de existir y pues es un niño sensible [...] él está con el psicólogo desde hace tiempo [...] de ahí, esto que le dicen los niños, sus compañeros, no soporta y se avienta", dijo.

"Nosotros le vamos a seguir dando este apoyo, este seguimiento, en el cual tenga este apoyo psicoemocional, pero de ahí, esto que le dicen los niños, sus compañeros, no soporta y se avienta”, enfatizó.

(Con información de El Mundo de Córdoba)

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp