Cuernavaca, Morelos.- Como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Cuauhtémoc Blanco Bravo participó en la reunión de trabajo con el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, desarrollada en la Ciudad de México.

El Gobierno del estado de Morelos tiene la alta responsabilidad de brindar protección y seguridad a la ciudadanía, es por ello que se suma a los acuerdos de fortalecer la coordinación entre las entidades y el Gobierno de México, con el único fin de restablecer la paz social, afirmó Blanco Bravo.

“La finalidad de la reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México es coordinar esfuerzos que aporten para restituir la paz social en cada uno de los estados de nuestro país”, reiteró.

El jefe del Ejecutivo en Morelos asistió acompañado del comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros; el encuentro fue presidido por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los gobernadores del país coincidieron en que el objetivo común es lograr que en todo el territorio se recupere la paz social y los ciudadanos tengan la seguridad de desarrollar sus actividades cotidianas en completa tranquilidad.

Se abordó el tema de reforzar la coordinación de las mesas estatales para la construcción de la paz, en cada entidad.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de Conago, presentó el Plan de Trabajo que este año desarrollará dicha comisión, en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. 

 

redacción ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp