Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Morelos participó en la reunión ordinaria del Sistema Estatal de Políticas con las Juventudes y desde las Juventudes, mediante la agenda que sienta  las bases para la integración del enfoque transversal e integral para el diseño de las políticas públicas.

Lo anterior, con fundamento en el capítulo IV de la Ley de Personas Adolescentes en el Estado de Morelos, integrado por las secretarías y dependencias de la  Administración Pública. 

Es un mecanismo de planeación, coordinación, seguimiento y de evaluación de políticas con las juventudes y desde las juventudes,  así  como los ejes de acción para garantizar los derechos de las personas, adolescentes y jóvenes.

Los ejes de acción donde participan las secretarías y dependencias son conforme a los temas del  medio ambiente, adolescencia, desarrollo y política social, desarrollo económico, salud y bienestar, y fortalecimiento integral. 

Sipinna trabaja en la Comisión de Adolescencia de la mano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) estableciendo una estrategia transversal entre las diversas instancias del gobierno para lograr el desarrollo integral de las adolescencias. 

Asimismo, se contribuye a garantizar a las personas adolescentes y jóvenes en el ejercicio pleno de sus derechos civiles y políticos, económicos sociales y culturales, asegurando la inclusión, el respeto a sus derechos, a la diversidad, y la generación de mecanismos de participación, reconocimientos de grupos específicos, perspectiva de género, perspectiva de juventud y la no discriminación.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp