CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la instalación del Consejo Coordinador para el Fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial en el Estado de Morelos.

Ayer, en las instalaciones del Salón Bicentenario de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal tomó protesta a los integrantes del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial en el Estado de Morelos, integrado por Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del TSJ; Alberto Sánchez Ortega en representación de Erick Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso; Uriel Carmona Gándara, titular de la FGE; Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM; Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, y José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la CES.

Además, por unanimidad se eligió a Ruth Martínez Morales, como secretaria Técnica del Consejo, quien será la encargada de convocar a las sesiones, coordinar los trabajos, así como la elaboración del Reglamento Interno.

Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del TSJ, reconoció la iniciativa de Cuauhtémoc Blanco Bravo para llevar a cabo la consolidación del Sistema de Justicia Penal que inició hace 14 años y fue Morelos, la primera entidad del Centro del País en consolidar este Sistema de Justicia y que hoy se ve materializado un proyecto que se quedó en la implementación.

Tras la toma de protesta de los integrantes del Consejo y la designación de la secretaria técnica se llevó a cabo la firma del acta en la que se estableció el compromiso de colaborar para mejorar los mecanismos de operatividad, transparencia, austeridad e imparcialidad. 

Integrantes

Titulares del Poder Judicial, Poder Legislativo, Fiscalía General, UAEM;  en representación del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Gobierno, CES y al Instituto de la Defensoría Pública.

Juicios orales

Al esquema Acusatorio Adversarial, comúnmente se le conoce como “Juicios Orales”.

Protesta. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco tomó protesta a los integrantes del Consejo Coordinador para el Fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial  y se firmó el acta de colaboración.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp