CUERNAVACA, MORELOS.- Además de los aumentos salariales anunciados por el Gobernador Graco Ramírez para los profesores, se adicionarán otros incrementos por "Carrera Magisterial" y el concepto "K1", del 35 por ciento más al sueldo de docentes destacados.
Los incrementos en prestaciones provenientes de la Federación, impactarán de manera positiva a sus salarios, de acuerdo con las negociaciones entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública.
 Fue la secretaria general de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, quien informó a los docentes durante el festejo del "Día del Maestro" que la compensación nacional aumenta un 30 por ciento, y viene a equilibrar al salario de los trabajadores.
 "En total en prestaciones y salario es 6.2 por ciento al aumento de los maestros; los beneficiados con "K1" de 35 por ciento se mantiene, al igual que los incrementos salariales por Carrera Magisterial", explicó.
Indicó que existe el acuerdo con Servicio Profesional Docente para que a los maestros se les respete su permanencia, al igual que su antigüedad, y que a partir de su evaluación se consideren los años anteriores, situación que dijo, se encontraba en incertidumbre.
"Son grandes logros, no ha sido fácil ni sencillo arrancar un aumento salarial, ningún sindicato le da estas respuestas a sus trabajadores como lo está haciendo el de los trabajadores de la educación; un 6.2 por ciento de aumento que aterriza en los salarios de los maestros es una gran negociación", declaró.
La líder sindical en Morelos reconoció la labor del dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre, argumentando que espera que los maestros tomen estas acciones como un gran obsequio del 15 de mayo, por su trabajo y desempeño dentro de las aulas.

Apapachan al magisterio
Conceptos como Carrera Magisterial, el llamado "K1" y el incremento a maestros sobresalientes, son prestaciones adicionales de los maestros morelenses.

35 % de sueldo adicional reciben  docentes destacados de Morelos

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp