Cuernavaca, MORELOS.- Con el fin de fortalecer los mecanismos de prevención y sanción de la discriminación, la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Luis Ortiz  Salgado, sostuvo una  reunión con Enrique Ventura Marcial, director de Admisibilidad, Orientación e Información del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Además de acordar fortalecer la coordinación entre los dos entes, en el encuentro se compartió el protocolo para la atención de quejas en materia de discriminación, así como los procesos y técnicas de conciliación o mediación.

Asimismo, los funcionarios abordaron el tema de la integración y seguimiento de casos de discriminación, principio  de no repetición y reparación del daño.

Cursos

Ortiz Salgado señaló que se continúa con la coordinación para seguir ofertando los 18 cursos en línea y gratuitos para los servidores públicos y ciudadanía en general en materia de discriminación, inclusión, igualdad sustantiva, perspectiva de género, inclusión y discapacidad, entre otros.

“La cultura de la coordinación entre las autoridades estatales y federales ayudará a mejorar las condiciones de igualdad sustantiva y prevenir la discriminación”, concluyó el director general de Derechos Humanos . 

Encuentro. Luis Ortiz, de Gobierno, y Enrique Ventura, de Conapred.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp