Víctor Sánchez Trujillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), señaló que por instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia, se han diseñado y fortalecido programas específicos para apoyar a los jóvenes morelenses interesados en iniciar su propio negocio.
Explicó que, a través del Fideicomiso Fondo para el Fomento de Proyectos Productivos (FIPOFEPI), se cuenta con un programa permanente de subsidios para emprendimientos, con un enfoque especial en proyectos impulsados por jóvenes universitarios, tanto de instituciones públicas como privadas.
“Sabemos que no todos los egresados de las universidades tendrán espacio en grandes empresas o industrias. Por ello, uno de los objetivos es que puedan generar autoempleo y, a futuro, convertirse en generadores de empleo”, señaló Sánchez Trujillo.
Este año, se destinarán cerca de 30 millones de pesos para respaldar estos proyectos. De manera permanente, la SDEyT recibe propuestas de emprendimiento y otorga apoyos de hasta 50 mil pesos en equipo, infraestructura y herramientas, dependiendo de la viabilidad del proyecto y los recursos disponibles.
Además, se prepara el lanzamiento de una convocatoria estatal que promoverá la identificación de los mejores proyectos de emprendimiento dentro de las universidades. Estos serán seleccionados para participar en un encuentro estatal de emprendedurismo, que ofrecerá capacitación, acompañamiento y la posibilidad de acceder a incentivos adicionales.
Este evento está previsto para el próximo mes de septiembre u octubre, al concluir el periodo vacacional escolar, como parte del compromiso de la administración estatal para fortalecer la cultura emprendedora entre los jóvenes.
