CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de revisar un proyecto de cooperación internacional para fortalecer el Sistema de Justicia Penal en Morelos, Omar de Lassé, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Ellery Buzz Noah, coordinador del Programa Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la Embajada Norteamericana, realizaron un recorrido por las instalaciones de Ciudad Judicial.
De Lassé informó que esta cooperación forma parte de las acciones que se realizan en el marco del programa Iniciativa Mérida, el cual ha apoyado a Morelos en seguridad.
Lo que se busca actualmente, explicó, es que mediante este programa se equipen las salas de juicios orales de Ciudad Judicial con dispositivos de audio y video, mismos que están compuestos por pantallas, micrófonos, software, servidor para almacenamiento de datos y site de telecomunicaciones.
"La tecnología que se pretende instalar es un complemento para las salas de oralidad, con la finalidad de desahogar en menor tiempo las audiencias que se realicen y haya un mayor número de casos atendidos", agregó.
El INL trabaja de manera conjunta con el Gobierno de Morelos en combatir el crimen internacional.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp