El gobierno refuerza el financiamiento a empresas, generación de empleos, atracción de nuevas inversiones y el consumo local

Cuernavaca, Morelos.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio a conocer los avances del Plan Integral de Reapertura y Reactivación Económica, a fin de dar continuidad a las acciones para combatir las afecciones causadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19.
El mandatario estatal indicó que en el rubro financiamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, se ha dado atención a todas las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) que se han acercado a solicitar apoyo, con el objetivo de dar liquidez para contribuir al sustento del patrimonio familiar.
Precisó que mediante el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos) se han otorgado créditos en apoyo a más de tres mil empresas morelenses, por un total de 374 millones 713 mil pesos durante el 2020, en sus 11 diferentes esquemas de financiamiento.
Señaló que por parte del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi) se han dispersado 15 millones 803 mil 781 pesos, en cuatro programas emergentes en modalidad de reembolso por medio de ocho sesiones ordinarias y 10 extraordinarias que se han distribuido entre mil 045 MiPyMEs morelenses.
Recordó que en generación de empleos, se consolidan acciones para acercar las ofertas laborales a los buscadores de trabajo, por medio de los diferentes programas con los que cuenta el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos y que hasta el momento se han colocado poco más de cinco mil personas en empleos formales. 
Por ello, informó que mediante el programa de “Vinculación Laboral” se posicionaron a dos mil 336 buscadores de trabajo, mientras que por “Movilidad laboral” dos mil 370 personas tanto al interior de la República como en Estados Unidos y Canadá, y finalmente en “Apoyos Financieros para la Capacitación” son un total de 458 plazas ocupadas.
Destacó la atracción de inversiones de empresas de base tecnológica y de centros de investigación, por un poco más de 140 millones de pesos, asentadas en el Parque Científico y Tecnológico de Morelos.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp