Cuernavaca, Morelos.- La reactivación y fortalecimiento de 20 Centros Culturales en 17 municipios de Morelos dará inicio en el mes de agosto, con la realización de talleres de acercamiento al arte, en los que además se abrirá el espacio a talleristas de cada una de las regiones, permitiendo a la comunidad una integración más plena y proactiva.

En el marco de la reunión de acercamiento con representantes de centros culturales comunitarios e independientes se explicó que se dará prioridad a la participación e integración de gestores y maestros culturales locales, quienes trabajarán coordinadamente con la Dirección General de Desarrollo Cultural Comunitario.

Raúl de la Torre Anzures, del Centro Cultural Caterva Artesanal Xantetelco, del municipio de Jantetelco, destacó que esta apertura por parte de la STyC  y el pleno acceso a los programas que ofrecen tanto el gobierno estatal como federal, permitirá un fortalecimiento sostenido y eficiente de estos espacios, especialmente frente a los retos que ha traído la contingencia sanitaria.

Por su parte, Natalia Hernández González, del Centro Cultural “El viejo Molino”, ubicado en la comunidad de Tlacotepec, en el municipio de Zacualpan de Amilpas, aseguró que esta sinergia ayudará a que más niños y jóvenes tengan acceso al arte y la cultura, especialmente aquellos de las comunidades más alejadas y de sectores vulnerables. 

Precisó que además, estas actividades dan pie a la construcción de redes de apoyo e intercambio entre dichos espacios que se encuentran en cada una de las regiones que conforman el estado.

Este proceso se desarrolla a través de “Red Cultura Comunitaria. Fortalecimiento a centros culturales 2021”, que integra 42 talleres en los que se podrá atender hasta 350 personas de distintas comunidades en toda la entidad con diversas disciplinas artísticas como: música, artes plásticas, teatro, danza, escritura y fomento a la lectura.

Los municipios beneficiados son Huitzilac, Zacualpan de Amilpas, Puente de Ixtla, Yautepec, Tetecala, Jojutla, Jantetelco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Ocuituco, Ayala, Cuautla, Temoac; así como las demarcaciones indígenas de Xoxocotla, Coatetelco y Hueyapan. 

En 17 municipios. Acercarán a niños y jóvenes talleres de música, artes plásticas, teatro, danza, escritura y fomento a la lectura.

POR: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp