Con el objetivo de fortalecer la operación y distribución de los programas alimentarios en el estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario (DAyDC), llevó a cabo un encuentro con promotores y encargados municipales de dichos programas.

Durante el acto protocolario, el director general del SEDIF, Jorge Erik Alquicira Cedillo, destacó la importancia de mantener una coordinación efectiva entre los niveles estatal y municipal para garantizar el acceso a alimentos nutritivos para la población que más lo necesita.

En este marco, Alquicira Cedillo entregó los convenios de colaboración a representantes de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), los cuales permitirán operar de manera formal los Programas de Atención Alimentaria y Desarrollo Comunitario en cada municipio.

Posteriormente, personal de la DAyDC compartió con los enlaces municipales los lineamientos establecidos por la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional DIF (SNDIF). Se abordaron los procedimientos para la correcta distribución de las canastas alimentarias de los programas Atención Alimentaria en los Primeros Mil Días y Personas en Situación de Vulnerabilidad.

El encuentro también incluyó una sesión de preguntas y respuestas, donde se resolvieron inquietudes sobre los procesos operativos, con el fin de asegurar una implementación eficiente y con apego a los lineamientos federales.

Cabe señalar que la entrega de canastas alimentarias se realiza de forma bimestral, mientras que los convenios de colaboración se firman anualmente. Para mayor información sobre el funcionamiento de los Programas Alimentarios, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 777 314 1010, extensión 450, o enviar un correo a subdireccion. alimentacion@difmorelos. com.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp