Cuernavaca, Morelos.- A tres años de la administración de Cuauhtémoc Blanco, en Morelos se ha trabajado por construir un Gobierno abierto y cercano a la gente, además de generar los canales de comunicación y coordinación con dependencias federales y municipales, con el objetivo de fortalecer la estabilidad social, la paz y armonía de las y los morelenses, dijo el gobierno.

En ese contexto, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se han implementado estrategias, así como procedimientos para aumentar la efectividad en la localización; incluyendo acciones de prevención y atendiendo en todo momento el respeto de los derechos de protección de las víctimas.

La Secretaría de Gobierno ha mantenido la gobernabilidad democrática, brindando certeza y seguridad jurídica, ejemplo de ello fue que en las pasadas elecciones, en coordinación con los órganos electorales, se generaron las condiciones para que Morelos destacara a nivel nacional por participación, orden, paz y civilidad con que se desarrollaron los comicios, garantizando la instalación del cien por ciento de las casillas y la entrega de sus resultados.

Por otra parte, en la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la entidad, el pasado mes de octubre, se signó un convenio tripartito con la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, Manantiales y Corrientes Tributarias General Eufemio Zapata Salazar Asociación Civil “Asurco”, para el desarrollo y productividad del campo.

Lo anterior, permitió resolver la problemática social para la conexión del acueducto de la Planta de Aguas Residuales denominada Rociadores, a la Central Termoeléctrica localizada en Huexca, misma que ya se encuentra funcionando; aparte de entrega de vehículos para la unidad de riego “Asurco”, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). También se proyectarán obras que mejoren la eficacia del agua de riego con la rehabilitación, tecnificación y equipamiento.

Como parte del compromiso que se tiene en materia de seguridad, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó un convenio de colaboración con Puebla, con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación, para brindar paz y tranquilidad a los ciudadanos morelenses y poblanos, previniendo la comisión de delitos en ambas entidades.

Mientras que en colaboración con la Federación se puso en marcha el programa de fortalecimiento del registro civil, con el propósito de llevar a cabo la instalación de cuatro módulos hospitalarios en los municipios de Jojutla, Yautepec, Cuautla y Temixco.

Además, desde la Dirección General de Atención Ciudadana se llevaron a cabo las caravanas de información COVID-19 con las cuales se capacitó a pequeños negocios para operar dentro de la nueva normalidad, cuidando su salud y contribuyendo a contener la transmisión del virus, se visitaron 225 comercios en los municipios de Ayala, Huitzilac, Jiutepec y Temixco. 

Se ha dado prioridad 

A la búsqueda y localización de personas desaparecidas, y mantener la gobernabilidad democrática, brindando certeza y seguridad jurídica.

Convenio. Colaboración con Puebla, con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación, para brindar paz y tranquilidad a los morelenses.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado