En seguimiento a las mesas de trabajo que encabeza el Poder Ejecutivo con los ayuntamientos, el Gobernador de Morelos sostuvo una reunión con el presidente municipal de Mazatepec, en la cual establecieron sumar esfuerzos en acciones que impulsen el desarrollo de dicha localidad y de la entidad en general.
 
El mandatario estatal acompañado por su gabinete destacó que sólo de esta forma se podrán lograr mayores beneficios en todos los sectores de la sociedad morelense, por lo que, junto con el alcalde acordaron integrar una agenda política con las necesidades más apremiantes.

Por su parte, el edil agradeció la amplia disposición del Gobernador y de los integrantes de su gabinete para atender las demandas ciudadanas, al tiempo de resaltar que la comunicación y cercanía entre ambas administraciones permitirán implementar estrategias en materia de obras y la aplicación de diversos programas para la población.
 
En este sentido, por medio de la Secretaría de Salud se trabaja en la mejora del Hospital General de Tetecala; a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) se brindará acompañamiento y se coadyuvará a efecto de que se pueda autorizar la construcción de una nueva celda en el relleno sanitario del campo “El Jabonero", siempre y cuando se dé cumplimiento con las medidas y requerimientos.

Asimismo, durante la sesión se presentaron proyectos los cuales fueron evaluados por los presentes, al tiempo que concertaron que la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Secretaría de Obras Públicas llevaran a cabo un diagnóstico de necesidades para apoyar en materia hídrica y de obra pública, respectivamente.
 
De igual forma, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) buscará que el municipio se convierta en Pueblo Patrimonio de Morelos, y de esta manera, ir preparando los requisitos para que pueda llegar a obtener el nombramiento de Pueblo Mágico. Para que esto se logre, tanto el gobierno estatal como municipal asumieron el compromiso de cumplir con las acciones correspondientes.
 
El encuentro se llevó a cabo en la “Hacienda Santa Cruz Vista Alegre”, ubicada en la carretera Alpuyeca - Grutas de Cacahuamilpa, en Mazatepec, donde se contó también con la asistencia de miembros del cabildo y autoridades municipales.

Nota: este material es de carácter informativo

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp