El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo la Cuarta Sesión de la Conferencia Municipal, orientada a fortalecer el vínculo con las instancias o regidurías de cada municipio, esto a través de programas en materia de educación, empleo, inclusión y recreación.
El encuentro, celebrado en Tlaltizapán, fue presidido por Gilberto Alcalá Pineda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), quien reiteró la importancia de dar representación a cada joven en el estado, a fin de tener una calidad de vida digna y libre de conductas antisociales.
“Aplaudo este tipo de encuentros, porque nos permiten conocer las necesidades de la juventud en las regiones. Nosotros acercamos los diversos programas sociales con los que contamos, y los alineamos en una misma sinergia, que es la de atender al sector poblacional de entre los 12 y los 29 años”, refirió.
El director general del Impajoven, Diego A. Alcázar Pérez, destacó: “Queremos proteger a la juventud de cualquier tipo de abuso, además de garantizarles acceso a la salud, al medio ambiente saludable y a todos los niveles de educación. Ustedes jóvenes representan el 31.1 por ciento de la población total”, señaló.
redacción ddm
local@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS
