Al presentar el informe de actividades del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, presidenta del organismo, informó que durante 2019 se fortalecieron los programas a favor las familias del estado, basándose en el compromiso de la entidad en otorgar más y mejores acciones en su beneficio.

“Proteger y atender a las familias equivale a asegurar el bienestar de todos los individuos que en ella nacen, crecen y se desarrollan. Por esta razón es uno de los ejes rectores del Sistema que más nos motiva a trabajar, a mejorar continuamente la calidad de los servicios destinados a las y los morelenses”, manifestó la titular del institución.

Estableció que para promover el fortalecimiento de la comunicación, el vínculo y las relaciones en la familia, a través del modelo Red DIF para la Solución Pacífica de Conflictos, se logró beneficiar en 2019 a más de 18 mil personas de todo el estado.

Asimismo, mediante el programa “Juntos por tu familia” se impartieron pláticas y talleres en instituciones educativas para reforzar la unión en los hogares.

Indicó que en cuanto a la protección a las morelenses víctimas de violencia o que se encuentran en situación de riesgo, durante el último año se realizaron más de 4 mil acciones en el refugio “Casa de la Mujer”.

“Ahí, brindamos resguardo y protección temporal, atención multidisciplinaria, integral y especializada, con perspectiva de género. 

 

ddm staff

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp