Jiutepec, MORELOS.- Los niños de hoy podrán contar a sus hijos, en un futuro, que estuvieron en el predio de Los Venados cuando se quedó para la gente, expresó el Gobernador Graco Ramírez Garrido, al encabezar la presentación del proyecto del Parque Metropolitano, ayer en el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente.
El jefe del Ejecutivo estatal y el alcalde, Manuel Agüero Tovar, formalizaron el anunció del destino final que se dará al predio, ubicado en el corazón de Jiutepec, para beneficio de la población de los municipios conurbados, después de llegar a un buen arreglo con el grupo Ara, propietaria legal del terreno.
La decisión de hacer de Los Venados un parque ecológico, reafirma a Jiutepec como el municipio más sustentable del estado, subrayó el mandatario, al referirse a la ruta que se siguió para rescatar el predio.
Graco Ramírez hizo un reconocimiento a la empresa por haber aceptado la permuta del predio -que se conserva como el principal pulmón de Jiutepec-, por terrenos adecuados para la construcción de viviendas, en el municipio de Ayala, donde hay una alta expectativa de crecimiento económico en los próximos años, ponderó.
También refirió que el arreglo con la inmobiliaria atiende la política de desarrollo ordenado y sustentable que se instrumentó en su administración en materia de crecimiento urbano.
A los niños de primaria que asistieron a la presentación del proyecto, les dijo que cuando sean adultos, se acordarán siempre del 5 de junio de 2017; cuando vayan al parque con sus hijos, les podrán decir que ellos estuvieron allí cuando el parque se quedó para el disfrute de la gente.
"Van a ver qué satisfacción", dijo el Gobernador, al señalar que la política sustentable consiste en garantizar a los hijos que vivirán en un ambiente limpio y sano.
Agüero Tovar garantizó que el proyecto respetará todos los árboles que existen en el predio, de 5.2 hectáreas, por ello, cuenta con el respaldo de las agrupaciones de ambientalistas que hace 16 años se opusieron a la construcción de una zona habitacional.
Indicó que el siguiente paso que dará el cabildo será buscar que declaratoria de zona natural protegida.
Los detalles técnicos de la política de desarrollo sustentable y cuidado del ambiente estuvieron a cargo del secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, quien subrayó que el tema ambiental es una política de estado en Morelos.

Formalización. El  Gobernador Graco Ramírez afirmó que "Los Venados" seguirá siendo un gran bosque para las actuales y futuras generaciones, para que vivan en un ambiente limpio y sano.

Dimensiones. El parque "Los Venados" cuenta con una superficie de 5.2 hectáreas.

No se va a derribar un solo árbol y creo que eso hay que celebrarlo." José Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp