Ford ha decidido mostrar su versión de la nueva pickup F- 150, el cual lleva años trabajando, y su producto está cada vez más cerca; mientras tanto  han decidido demostrar de lo que esta camioneta puede ser capaz, entre otras cosas remolcar un tren lleno de otras pickup Ford con un peso total de 450 toneladas.

 

La idea de la compañía es tenerla lista para 2020, pero ante las posibles dudas de los usuarios de la F-150 desde hace décadas, han realizado una pequeña pero importante demostración de las capacidades de remolque de la versión eléctrica de la camioneta.

Decidieron demostrar la capacidad de un prototipo de F-150 eléctrica al arrastrar 1,000 de libras de peso, aproximadamente unas 453 toneladas en forma de 10 vagones de ferrocarril. El arrastre se llevó a lo largo de 1,000 pies, es decir, unos 304.5 metros. Dicha distancia es la formada por una fila de 42 Ford F-150 de todas sus generaciones que simbolizan cada año que el producto ha estado a la venta.

Ya que esta versión aún se trata de un prototipo  Ford aún no ha dado las características técnicas ni sus especificaciones. lo que si nos ha quedado claro es que puede remolcar mucho más de lo que quizás  esperas de un automóvil eléctrico común.

La demostración consistió de dos rondas. En la primera, la pickup eléctrica remolca una serie de 10 vagones de tren por una distancia de casi 300 metros. Los vagones están vacíos, pero aun así el peso es considerable. 

Sin embargo, para la segunda ronda han llenado esos vagones de 42 camionetas F-150 tradicionales, lo que incrementa el peso a unas 550 toneladas. Hasta ahora, el récord de remolque de un automóvil eléctrico lo tiene el Model X de Tesla, tras remolcar un avión Boeing 787-9 de unas 130 toneladas. Tesla todavía no tiene a la venta su propia pickup. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp