México.- La empresa estadounidense Ford anunció que a partir de abril próximo los propietarios de vehículos de su marca dispondrán de la popular aplicación de navegación y tráfico Waze.

En un comunicado, expuso que la colaboración entre ambas empresas significa que los propietarios de iPhone de Apple podrán proyectar la aplicación social de tránsito automotor desde su teléfono inteligente a la pantalla grande en su automóvil.

Recordó que Ford ya ofrece la aplicación de navegación móvil Sygic en la plataforma AppLink y el sistema de navegación SYNC 3, con FordPass Live Traffic.

"Waze funciona como un 'tipo de aviso personal' de 100 millones de amigos en el camino, y ahora incluirá a los muchos conductores de Ford que podrán acceder de manera segura a nuestra aplicación mientras se desplazan a través de la pantalla de su automóvil", mencionó el líder de producto y aplicaciones en el automóvil de Waze, Jens Baron.

Indicó que gracias a la nueva integración con Ford SYNC Applink, los usuarios de Waze serán capaces de acceder a los servicios de tráfico y navegación en tiempo real proyectados en la pantalla del Ford SYNC 3, para ser utilizada de manera táctil o a través de los comandos de voz.

Ford SYNC AppLink permitirá a los conductores de Ford utilizar las aplicaciones de sus teléfonos inteligentes compatibles en la pantalla táctil integrada de su vehículo, con controles avanzados de voz y volante, la cual funciona con SmartDeviceLink (SDL).

Ford expuso que todas las características a las que tienen acceso los usuarios de Waze estarán disponibles gracias a la integración con este software, que incluye las actualizaciones de Talk to Waze, que controla la aplicación con comandos de voz.

El director ejecutivo de servicios y vehículos conectados de Ford Motor Company, Don Butler, señaló: "Nuestra meta es brindar una perspectiva respecto a la tecnología centrada en el humano, haciéndola tan fácil como sea posible para integrar las herramientas que utilizan nuestros clientes".

"Con la flexibilidad del software de nuestro SYNC 3 y Applink, los clientes serán capaces de utilizar de manera intuitiva Waze para obtener toda la asistencia del tráfico y navegación que necesitan en una pantalla grande y sin necesidad de tener que distraerse con los comandos de su Smartphone", concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp