CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo -ITDP por sus siglas en inglés- apoya al gobierno que encabeza Graco Ramírez en la integración de políticas públicas que prioricen la movilidad sustentable.
Bernardo Barnadas, director para Latinoamérica del ITDP, mencionó que junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable buscan fomentar el uso de la bicicleta como un vehículo alterno a los motorizados.
El director comentó que una de las primeras acciones que realizaron fue la de participar en la integración de la exposición "La vuelta a la bici", que se presenta en el Museo El Amate del Parque Ecológico Barranca de Chapultepec. Además se analizan alternativas para implementar ciclovías, como las existentes en la Ciudad de México, y hasta la posibilidad de tener un sistema de alquiler como "Ecobici".
"Lo que buscamos es que más gente utilice la bicicleta como un modo de transporte, sabemos que Morelos tiene un gran potencial para el uso, lo que se necesita es invertir más en la promoción e infraestructura y dar más reconocimiento a los grupos ciclistas que hay en la entidad porque pueden incidir en las políticas", declaró.
Afirmó que se pretende fomentar el uso de la bicicleta en Cuernavaca con la Ecozona y en otros municipios.
"Está el proyecto de la vía del tren y trabajaremos para que en  los centros de los municipios de Morelos se tengan rutas exclusivas para el uso de la bicicleta", abundó.
Dijo que el desarrollo de este tipo de proyectos forma parte de los acuerdos que la Megalópolis tomó para reducir la emisión de contaminantes.

Alternativa. Autoridades buscan que los morelenses utilicen la bicicleta como medio de transporte. Planean "Ecobici" en Cuernavaca.

Tenemos que limitar el uso del automóvil y ofrecer buenas alternativas de transporte público y del uso de la bicicleta, que es dónde estamos dispuestos a trabajar."  Bernardo Barnadas, director de ITDP

 

Por:  DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp