Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de fomentar y preservar las tradiciones culturales, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, lanzó una convocatoria para participar en el concurso de ofrendas con motivo de la celebración del Día de Muertos.
La convocatoria está dirigida a la dirección general de Educación, para que a través del área responsable de Becas y Apoyos Educativos del municipio, hagan extensa la participación a las escuelas privadas y públicas de la capital.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Patricia Yagüe Garduño, informó que la finalidad de realizar esta exposición de ofrendas, que sean encabezadas por los maestros, padres de familia y estudiantes, es para fomentar las tradiciones culturales que son propias de nuestro México Prehispánico.
Con motivo de la celebración a los fieles difuntos, se llevará a cabo un desfile y el concurso de ofrendas con alumnos de primaria, el cual, se desarrollará el 30 de octubre en las instalaciones del Parque Melchor Ocampo del Barrio de Gualupita.
Aunado a la exposición de ofrendas, la funcionaria municipal informó que contará con la participación del Ballet Folkrórico de una Universidad Particular, los asistentes podrán disfrutar la presentación a partir de las 8 horas y hasta las 12 horas.
Explicó que las ofrendas deberán ser instaladas desde las 8 horas y tendrán como contenido una temática tradicional o prehispánica, de la cual se debe dar una breve explicación.

A participar
El objetivo es mantener presentes las fechas; anuncian  premios al primero, segundo y tercer lugar.

Partipan...
Escuelas del municipio. 
Direcciones e institutos de la Secretaria de desarrollo social.

Lo principal. La temática a calificar es lo tradicional y prehispánico.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp