Cuernavaca, MORELOS.- A través de diferentes actividades impartidas a menores de edad, el Sistema DIF Cuernavaca, busca prevenir, detectar y atender casos de bullying, informó su titular, Lucero Woolrich Román.
Estas pláticas dirigidas a niñas y niños del municipio tienen el propósito de fomentar la prevención de conductas que propician la violencia escolar; a través de especialistas se les entrega información a los estudiantes, padres y directivos de las escuelas de nivel básico.
Woolrich Román señaló que la intención es brindar a los estudiantes orientación, información y herramientas, junto con la participación de padres y maestros.
Esto, para detectar y prevenir el bullying en los centros educativos, “estas pláticas con los estudiantes, abordamos en primera instancia el tema familiar, ya que es ahí donde se presentan situaciones violentas”, expresó.
Dijo que en las primeras charlas, los encargados de los programas, han detectado que sí existen casos de violencia en menor escala, pero se tiene que detectar a tiempo y atenderlos, porque, de lo contrario, posteriormente los niños replican esas conductas con más agresividad.
“La intención es identificar el origen de estos comportamientos para darles la atención indicada, a través de los especialistas, que se atiendan los casos y no se presenten más adelante agresiones más severas”, expresó Woolrich Román.

Pláticas. Detectan casos de violencia y buscan atenderlos con especialistas.

 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp