Cuernavaca, MORELOS.- “Impulsar el estudio por el arte culinario es una perspectiva que incluye la identidad cultural morelense, permite poner en valor la gastronomía como elemento turístico y ayudar a la preservación de las técnicas, ingredientes y tradiciones”, aseguró Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR), ante la comunidad académica y estudiantil del Instituto Cultures.
Peña Núñez fue invitada a presenciar el examen final de Cocina Mexicana y fusión mediterránea por alumnos de diferentes semestres de la carrera de Gastronomía y Chef Internacional, donde incentivó a los estudiantes a conocer, visibilizar y ayudar a preservar la cocina tradicional morelense.
En este sentido, la funcionaria aseveró que existe el interés y apertura de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, que encabeza Julieta Goldzweig, de apoyar el estudio por el arte culinario como detonante turístico, y enfatizó que a través del Fitur se establece el trabajo coordinado con el sector público y privado de cada municipio de Morelos, para identificar el potencial que tienen las expresiones gastronómicas tradicionales para incorporarlas a la oferta turística local.
En este evento se sirvió un menú de cuatro tiempos que fue maridado por los estudiantes y supervisado por el profesor y chef Alejandro Leyva; los cuales fueron calificados por expertos en cocina internacional y nacional. Esta degustación se acompañó con una selección de vinos, obsequio del sumiller Alberto Romero. 

Por: Redacción  ddm
/local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado