AYALA, MORELOS.- El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana realizó diferentes actividades en los municipios de Ayala, Huitzilac y Atlatlahucan, con la finalidad de abarcar más espacios de acción para fomentar la cultura de la denuncia.
En la Escuela Telesecundaria Patria Nueva del poblado de Huacatlaco, Ayala, llevó el programa Patrulla Juvenil para fomentar el autocuidado, con la participación de 42 cadetes -23 niñas y 19 niños- a quienes se les impartieron las disciplinas de orden cerrado, primeros auxilios y prácticas de rapel, a fin de que los alumnos puedan desarrollar habilidades que contribuyan a su sano desarrollo.
De igual forma, se reunió con los enlaces de Prevención del Delito del ayuntamiento de Huitzilac, para efectuar acciones conjuntas en beneficio de los ciudadanos, como la creación de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive).
A través de la Policía de Género, se brindaron pláticas sobre temas de la violencia y sus diferentes modalidades, el uso de los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima en la Escuela Telesecundaria José Vasconcelos, de Atlatlahucan.
Finalidad
Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) buscan abarcar más espacios de acción para fomentar la cultura de la denuncia.
42 cadetes
participaron en el programa Patrulla Juvenil para fomentar el autocuidado.
Pláticas. El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia realizó diferentes actividades en varias escuelas.
Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
