CUERNAVACA, MORELOS.- Este año la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) dará prioridad a los proyectos presentados por mujeres jefas de familia que provengan de comunidades indígenas, informó Blanca Almazo Rogel.

La Sedeso ya publicó la convocatoria para el programa Empresas de la Mujer Morelense, que tiene por objetivo fomentar las condiciones para alcanzar el bienestar, igualdad de oportunidades, mejorar la calidad de vida de sus familias y la plena integración a la sociedad de las mujeres jefas de familia.

Los requisitos son: mujer jefa de familia mayor de 18 años, ser morelenses o contar con residencia mínima de cinco años, encontrarse en situación de pobreza o vulnerabilidad, organizarse en grupos de tres a seis mujeres, no recibir apoyos de otros programas, no haber sido beneficiada en ejercicios fiscales anteriores dentro del mismo programa, además de recibir una capacitación.

"Las mujeres que cumplan con los requisitos están en las mismas condiciones de participar. Personal de la Secretaría estará atento para dudas y comentarios, así como en las capacitaciones que se impartirán a partir del 29 de febrero y hasta el 4 de marzo", dijo.

Aseguró que este año las reglas de operación del programa tuvieron modificaciones resultado de la evaluación a la que está sometido este programa, con el objetivo de mejorarlo.

"La recomendación es que se les entreguen apoyos a mujeres con discapacidad, mujeres indígenas y mujeres que estén por debajo de la línea de bienestar, y las mujeres migrantes en retorno, es decir, mujeres que estuvieron en Estados Unidos y que ahora se encuentren en sus lugares de origen", explicó.

Detalló que se analizarán todos y cada uno de los proyectos presentados pero se dará prioridad a los grupos antes mencionados, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

La recepción de los documentos será del 14 al 18 de marzo en las oficinas de la SEDESO, en donde se esperan miles de propuestas de las cuales serán selecciones entre 700 y mil proyectos, entre los que se repartirán 50 millones de pesos. 

La recomendación es que se les entreguen apoyos a mujeres con discapacidad, mujeres indígenas y mujeres que estén por debajo de la línea de bienestar, y las mujeres migrantes en retorno."

Blanca Almazo Rogel, 

secretaria de Desarrollo Social

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp