Cuernavaca, MORELOS.- En esta temporada vacacional, el Centro Histórico de Cuernavaca es visitado por familias, grupos de amigos y parejas que pasean y recorren atractivos como el Museo Regional Cuauhnáhuac -Palacio de Cortés-, el Ex Convento del siglo XVI -Catedral de Cuernavaca- y el Centro Cultural Jardín Borda.
"Me gusta mucho Cuernavaca, sobre todo por sus raíces históricas, me hacía mucha ilusión visitar el Palacio de Hernán Cortés", dijo emocionada la señora Eva Duques, quien viajó a Morelos desde La Habana, Cuba.
Antes de llegar a nuestra entidad, Eva visitó el estado de Tabasco, y trajo consigo a su nieto, Ángel, de 9 años, quien asegura que disfrutó mucho su visita al balneario El Rollo: "vine de vacaciones aquí y la estoy pasando muy bien".
"Me quedaría para toda la vida, éste es un lugar de eterna primavera", comentó la señora Eva.
Acompañado por un grupo de amigos, Luis Coimbra salió de Brasil para conocer el estado: "tengo el honor de estar en Morelos que es un lugar en que se ve mucho de la cultura indígena y la española, de la cultura de este país tan lindo, tan diverso y con tanta enseñanza para los habitantes de América".
"Me llama la atención el Palacio (de Cortés), aquí atrás de nosotros, que es una obra única de la humanidad. Una alegría estar entre amigos, entre gente muy alegre, viviendo un poco esta cultura de México", aseguró.
Emocionado con Cuernavaca y toda la entidad, Luis envió un mensaje a los habitantes de su país: "brasileños, por favor, vengan a conocer Morelos (…), es una excelente oportunidad para tener un poco de alegría, para escuchar buena música, para conocer que tiene mucho que enseñar 
a nosotros".
Originaria de Estados Unidos, Paula Cristina cambió su domicilio a la Ciudad de México. Esta semana recibió visitas, y con un español entendible, funciona como guía y traductora para todos sus amigos y familiares.
"Ésta es mi primera vez en Morelos. Es muy tranquilo, muy bonito. Fuimos aquí a Palacio, fue muy lindo. Vamos a pasar una semana en Cuernavaca", dijo. 

Derrama
Los visitantes dejaron en la entidad 58 millones de pesos.

Empresarios de balnearios y restaurantes han reportado al tope en su capacidad.

1.2 millones de turistas llegaron en Semana Santa

Por: DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp