El pasado domingo un grupo de influencers conocidos como “Las Chiquirricas” ofreció 500 pesos a migrante en Jalisco a cambio de tocarle los genitales. 

Después de que el grupo transmitiera en vivo para sus redes sociales un video en donde le ofrecen 25 dólares a un migrante a cambio de que les dejara tocar sus genitales, la organización  FM4 Paso Libre denunció a los jóvenes Juan Carlos Villalobos, Fer Rivera y Gabriel Roth,  ante las autoridades en busca de defender los derechos humanos del joven en estado de vulnerabilidad.

”La persona migrante accedió y luego de este tocamiento el grupo de amigos se retiró en medio de burlas expresando que el billete era falso e invitando a todos sus seguidores a ir a la casa del migrante cuando quisieran un migrante”, comunicó la organización. 

Señalan que rechazan que la necesidad económica que deja a los migrantes en estado de vulnerabilidad pueda ser aprovechada para el abuso contra los migrantes, y condenan cualquier acto de violencia contra los derechos y dignidad de las personas.  

”Condenamos que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país, que son las personas migrantes y que este, se convierta en un tema de diversión para los llamados ‘influencers’ y (...) para las personas que los siguen”, expresaron.

Con respuesta a esto la fiscalía de Jalisco abrió investigación contra el grupo , y por su parte la Subsecretaría de Derechos Humanos se pronunció  y aseguró que las acciones cometidas por los influencers pueden ser consideradas como un acto de discriminación, y colaborarán junto con la fiscalía para sancionar a los responsables por conformidad con la legislación federal y estatal aplicable.

“En cuanto tuvimos conocimiento del hecho, se deliberó al respecto por el área y se decidió empezar a obtener de manera preliminar, algunos informes. Se inicia la carpeta de investigación de oficio, es entendible, no tenemos una denuncia dado que es un joven en situación de calle, primero tenemos que localizarlo, no va a ser sencillo, pero lo vamos a hacer, lo vamos a lograr”, dijo Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal General del estado de Jalisco.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp