CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez afirmó que el caso de las fosas de Tetelcingo es tema aclarado por la Fiscalía General del Estado, cuyos resultados finales se darán a conocer en breve.
Dijo que desde que trascendió el descuido y la irregularidad forense con la que fueron despositados los cuerpos de más de 100 personas, no reclamados por sus familiares ante el Ministerio Público, la Fiscalía tomó cartas en el asunto.
Se identificó al ex procurador, Rodrigo Dorantes, como el responsable de haber permitido la exhumación en condiciones irregulares.
Pero hoy, tras el proceso que la FGE llevó a cabo, esos cuerpos se encuentran plenamente identificados e inhumados como corresponde.
Dijo que próximamente, el cuerpo colegiado que integraron la FGE y las comisiones de Derechos Humanos, estatal y nacional, entregarán el informe final del procedimiento.
Señaló que el problema de la fosa común, en el panteón de Tetelcingo, Cuautla, quedó al descubierto por el reclamo del cuerpo de Oliver Wenceslao Navarrete, que a pesar de haber sido identificado por su madre, fue enviado allí. Aseguró que hasta antes de eso, desconocía del descuido con el que el forense de la entonces Procuraduría había procedido.
La mayoría de los cuerpos corresponden a personas muertas en hechos violentos antes de su llegada al gobierno, entre 2009 y 2011.
Sobre la caravana convocada para hoy, a la Ciudad de México, insistió que se trata de una confabulación del obispo, Ramón Castro, que rechaza el matrimonio igualitario; el rector, Alejandro Vera, que está en apuros por un faltante de 440 millones, y líderes transportistas.

Postura. El Gobernador Graco Ramírez aseguró que el responsable de haber exhumado los cuerpos de forma irregular es el ex procurador Rodrigo Dorantes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp