El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, ha sido trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México, luego de ser acusado por "el delito de encubrimiento por favorecimiento". El abogado Rodrigo Ugalde, miembro de la defensa legal de Carmona, ha calificado este traslado como un acto totalmente ilegal.

La acusación en contra de Carmona proviene de la Fiscalía General de la Ciudad de México, que lo señala por diversas omisiones e irregularidades en las investigaciones relacionadas con el feminicidio de Ariadna Fernanda, una joven asesinada en la capital del país y abandonada en Tepoztlán.

El traslado del Reclusorio Preventivo Varonil Sur al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, tuvo lugar el martes, según informes oficiales, a solicitud de autoridades de la Ciudad de México. El operativo estuvo bajo la responsabilidad de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y el Sistema Penitenciario Federal.

El Abogado del Fiscal declaró que Carmona padece hipertensión, entre otras condiciones.

Uriel Carmona enfrenta dos detenciones, la primera el 4 de agosto, acusado por presunto delito de retraso de la justicia en perjuicio de la sociedad relacionado con el caso Ariadna Fernanda, y la segunda el 2 de septiembre, por presunto delito de encubrimiento por favorecimiento.

Sigue atento a las actualizaciones sobre este caso en desarrollo, ya que las circunstancias y acciones legales en torno a Uriel Carmona continúan evolucionando.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp