CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de las Mujeres del Ayuntamiento de Cuernavaca llevará a cabo el programa “La Silla Rosa”, con la finalidad de fortalecer la paz, promover la no violencia, así  fortalecer los lazos y el trabajo por las mujeres.
Aunado a ello, se firmará un compromiso con organismos internacionales y de derechos humanos, que encabezará el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y Cynthia Mariselma Pérez Suero, secretaria de Bienestar Social y Valores del municipio.
Este acto se desarrollará en el Museo de la Ciudad, mañana 30 de enero a las 9:30 horas, en el que se abordarán temas como “seguridad púbica, prevención del delito”, “respetando y cuidando a las mujeres” y “feminicidio, aspectos jurídicos, psicológicos y criminológicos”.
La titular de la Secretaría de Bienestar Social, Cynthia Pérez Suero señaló que además se capacitará y sensibilizará a estudiantes y sociedad civil para fortalecer la prevención contra el delito a la mujer y promover la dignificación del trato a las víctimas.
El funcionaria municipal recordó que desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero como el Día de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en el año de 1993.
En ese sentido, el Ayuntamiento se une a esta conmemoración con estos eventos de carácter internacional que están enfocados a toda la sociedad en general, quienes podrán participar en los programas preventivos y talleres que se realizan en el municipio.

Silla rosa
“La Silla Rosa” tendrá dos etapas, una con intervención de personalidades, exposiciones, y la firma del acuerdo por la paz, y otra de trabajo con estudiantes de psicología y derecho de la UAEM.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp