Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Gobierno Federal, estatal y de Cuernavaca firmaron un acuerdo para crear un padrón de daños; en el documento firmado por el delegado de la Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, Cuautémoc Blanco, alcalde capitalino, y Carlos Benítez, subsecretario de Gobierno del Estado destaca la transparencia en entrega de apoyos.

Por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inició simultáneamente en municipios de Morelos el censo de viviendas afectadas por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre para iniciar la reparación o reconstrucción de inmuebles con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden). 

En Salto de San Antón, colonia de Cuernavaca -donde varias casas sufrieron daños-, se firmó el acta de inicio del censo, con autoridades federales, estatales y municipales.

Personal debidamente identificado, tanto de la Sedesol, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gobierno del Estado y municipio acudirán casa por casa para conocer el grado de afectación en los inmuebles.

El delegado de la Sedesol en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, garantizó absoluta transparencia en el proceso del censo de daños por sismo en Morelos, que de inicio tendrá una duración de entre cinco y siete días para el siguiente proceso.

En tanto, Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que esta labor se guiará bajo los criterios establecidos por el Gobierno Federal y participarán ayudantes y delegados municipales, además de vecinos.

El censo incluirá temas como vivienda de interés social, a la par de infraestructura educativa, iglesias y edificios públicos con otro tipo de fondos federales.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp