Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca y representantes de la iniciativa privada firmaron un convenio para capacitar a sus trabajadores en el tema de la Alerta de Violencia de Género y proteger al sector femenino.

Así lo informó Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social del municipio, quien explicó que este acuerdo con los empresarios permitirá un trabajo en conjunto para que a través del Instituto de la Mujer se impartan talleres, orienten y capaciten a los empleados.

Detalló que la capacitación está enfocada a alinear los trabajos empresariales y los esfuerzos del Ayuntamiento capitalina para que se atienda debidamente la alerta hacia las mujeres; "es un tema que debemos abordar de manera integral, por eso aplaudimos este tipo de acuerdos con la iniciativa privada", dijo.

El funcionario recordó que Cuernavaca está dentro de los ocho municipios de la entidad en donde se ha emitido la alerta, por ello, consideró de suma importancia la suma de esfuerzos para que se elaboren programas de trabajo que permitan implementar una serie de medidas de seguridad.

Adelantó que a través del Instituto de la Mujer del municipio se implementará una estrategia de prevención, vigilancia y seguridad, para que junto con la IP se recuperen los espacios públicos.

Manifestó que la firma de trabajo entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y los empresarios permitirá además generar derechos y protección de las mujeres que se encuentran en este sector.

"Este tipo de enlaces y coordinación a favor de las féminas lo estaremos realizando en todas las comunidades", agregó el funcionario.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp