CUERNAVACA. MORELOS.- La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) firmó convenio de colaboración con su homóloga del Estado de Guanajuato, con el objetivo de unir esfuerzos y establecer acciones para contribuir al desarrollo de la investigación aplicada que se realiza en ambas instituciones.
Entre las modalidades de cooperación que derivan de este convenio está la de asociarse en programas de investigación y del área científica, la movilidad de profesores y estudiantes, así como publicaciones editoriales en conjunto.
Mireya Gally Jordá, Rectora de Upemor, comentó que el convenio tiene una vigencia de tres años, dijo que éste se concretó de forma ágil porque responde a las funciones y objetivos del sistema de universidades politécnicas del país para contribuir al desarrollo económico y social de la región.
Las Universidades Politécnicas están comprometidas con la formación superior, la investigación y la difusión de la cultura, conformando una red universitaria con presencia en gran parte de la República Mexicana, donde Morelos se ha destacado por sus logros académicos y deportivos a nivel nacional.
Con 10 y 11 años de existencia, respectivamente, las universidades de Guanajuato y Morelos sumarán experiencias en para concretar proyectos que beneficiarán a estudiantes, docentes
y sociedad.

Nos entusiasma estrechar la vinculación con la politécnica de Guanajuato, porque tenemos muchos puntos en común y sé que este convenio es el inicio de un esquema de fortalecimiento mutuo." MIreya Gally Jordá, rectora de Upemor

Por:  DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp