compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento capitalino firmaron la mañana de ayer un acuerdo mediante el cual la empresa se comprometió a reconectar la energía eléctrica en todos los pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
La gestión pone fin, al menos por el momento, al desabasto del vital líquido y las protesta que vecinos de diferentes colonias realizaron en las últimas semanas.
A cambio, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo se comprometió a liquidar en parcialidades el pasivo por el consumo de energía.
La CFE se había mostrado renuente a aceptar el arreglo ante la incertidumbre sobre la solvencia financiera del municipio.
Sin embargo, tras el problema social  que hasta ayer representó la escasez de agua por la suspensión de energía en los pozos, y el cabildeo de la senadora priista Lisbeth Hernández para encontrar una solución al problema, se firmó un convenio.
El superintendente de Cuernavaca, Ramón Cota Ayala, aceptó firmar, por parte de la CFE, y Guillermo Arroyo, secretario general, por el Ayuntamiento, en beneficio de los habitantes de Cuernavaca.
Más tarde, en un comunicado, SAPAC informó a la ciudadanía de la capital, que el suministro de agua potable se restablecería de manera paulatina durante este sábado.
El titular del organismo, José Pérez Torres, informó del acuerdo con CFE, que se comprometió llevar a cabo los trabajos de reconexión de energía eléctrica en todos los pozos que se vieron afectados.
Al mediodía, vecinos de Teopanzolco habían reiniciado las protestas, con el bloqueo a la circulación vial de Plan de Ayala, y habitantes de Acapantzingo y Satélite analizaban hacer lo mismo en el libramiento. de lo que desistieron.

Formalizan. El superintenden de CFE, Ramón Cota; el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo, llegaron a acuerdos de pago para reactivar la operación de los pozos, y la senadora Lisbeth  Hernández atestiguó el convenio.

Desigual
Actualmente el gasto corriente del SAPAC es de 22 millones de pesos y tiene un ingreso de 18 mdp.

2.3 mdp
fue el último pago que el organismo de agua abonó a su deuda.

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]